¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Buscador de Restaurantes

Mediterránea.   Hotel Barcelona Princess.
Avinguda Diagonal, 1, Barcelona.

Maridajes cerveceros en la terraza del Hotel Barcelona Princess

Laia Antúnez 02/07/2021
Aire libre, una terraza con vistas, música de tardeo y un maridaje de cerveza IPA Complot con dos bocados bien especiales. Esta es la propuesta del Hotel Barcelona Princess para los próximos sábados, 3 y 10 de julio. Un plan para calentar motores antes de que su equipo de cocina nos deleite, a finales del próximo mes, con una nueva carta, que están acabando de perfilar y de la cual nos avanzan algunas recetas.

 Tras el parón obligado por la pandemia, el Hotel Barcelona Princess vuelve a la normalidad poco a poco y propone algunas actividades para que disfrutemos de sus instalaciones y de su terraza The Gym Bar con bar restaurante, piscina y unas vistas sorprendentes sobre el Parc del Fòrum. Propuestas al aire libre como la que preparan para los próximos sábados 3 y 10 de julio, con un DJ que amenizará la tarde noche (de 19 a 22 horas), y un especial maridaje gastronómico. 

El equipo de cocina del hotel, comandado por el chef Pedro Montolio, ha investigado cuáles son los sabores que mejor combinan con la cerveza Complot de Estrella Damm, una IPA (India Pale Ale) muy lupulada, de amargor intenso y con notas de cítricos frescos y fruta madura, y ha desarrollado dos buenos bocados para acompañarla. El resultado: una hamburguesa de salmón y un frankfurt vegano, elaborados artesanalmente en la cocina del hotel, que acompañaran con algunos snacks sorpresa.

Compañeros de la IPA

La hamburguesa de salmón, abrazada por un pan de brioche, se adereza con una salsa cítrica que, además, lleva olivas y alcaparras, para casar a la perfección con la IPA. Por su parte, el frankfurt está elaborado con lenteja roja, champiñones, nueces y algún otro ingrediente secreto que el chef no quiere desvelar, pero que le aporta ese punto cítrico deseado. Se sirve en un pan, también vegano, de tipo hojaldre, y se termina con cebollita crujiente y nuez rallada. Pedro Montolio explica que en su equipo de cocina hay un auténtico devoto de la cocina vegana y que, juntos, han desarrollado esta receta que seguramente acabaran incorporando de manera estable en su carta.

Hamburguesa de salmón

Un adelanto de la carta

De hecho, el hotel ha reabierto sus puertas con una carta reducida, que incluye ensaladas, hamburguesas y algunos platos internacionales indispensables, para afrontar esa vuelta a la normalidad. Pero Montolio ya está trabajando en la nueva carta, que pondrá en marcha a finales de julio, y que quiere demostrar todo el poderío gastronómico del Hotel Barcelona Princess. En esta nueva propuesta, algunos clásicos de nuestra cocina, como las bravas, el jamón ibérico o los quesos bien seleccionados, convivirán con otros platos más elaborados que el chef está terminando de perfilar. 

Nos avanza la receta del ceviche de corvina, que servirán con calabaza, una mazorca de maíz tostado, en lugar de los tradicionales choclos, y una espuma de maíz ahumada. Para dar el punto picante y rabioso, el plato se coronará con unos esféricos de bicho. También se podrá degustar un jugosísimo costillar de cerdo, cocido a baja temperatura al vacío durante unas cinco horas, con zumo de naranja, soja, glasa de ternera y miel. Una carne melosa, perfectamente lacada, que juega con las gelatinas y con esos sabores que se nos pegan agradablemente al paladar.

Costillar de cerdo

Entre estos adelantos, también descubrimos las vieiras a la carbonara, una reinvención del plato italiano que en este caso se estructura sobre una base de puré de patata ligado con queso parmesano, a la que se le añade una yema de huevo un poco curada, unos trozos de papada cocida a baja temperatura, las vieiras marcadas y una espuma de bacon. Pensado para comer como si se tratara de unos huevos rotos, es una combinación de mar y montaña muy ingeniosa.

Apertura gradual

Montolio se inspira en las cocinas del resto del mundo, pero sin restar ni un ápice de importancia a nuestra cultura gastronómica. Por eso, en su nueva carta mandarán las propuestas mediterráneas, con pinceladas de otros sabores más lejanos, y siempre con un pulcro emplatado. Aunque, de momento, algunos de los restaurantes del hotel siguen cerrados, sí que podemos disfrutar su cocina en The Corner Bar, un espacio situado junto al hall, en el que se puede degustar un almuerzo rápido, el menú de mediodía o simplemente tomar un refrigerio. También en el mencionado The Gym Bar, situado en la tercera planta del hotel, donde ya nos esperan este sábado con un buen maridaje de cerveza Complot. Para calentar motores, antes de que llegue esta nueva carta.

 

FOTOS: Lluís Palomino.

Galeria

Otras sugerencias

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.