¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Buscador de Restaurantes

Peruano.   Ala Broder.
Carrer de València, 207, Barcelona. Tel: 935 661 548

Ala Broder: alitas gourmet para llevar

Silvia Alberich 11/05/2021
Este 'delivery' surge de los fogones de Yakumanka, un referente gastronómico de la cocina peruana.

En Lima es habitual oír "Habla, brother", un saludo que forma parte de la jerga de la capital de Perú. Si lo dices rápido, "habla" suena como "ala", la esencia de Ala Broder, una marca virtual que sale de la cocina de Yakumanka y ofrece 'delivery' a través de sus web y de Glovo. "La lanzamos a principios de año y es un complemento a Yakumanka", explica Alonso Ferraro, uno de los creadores de Ala Broder y socio de Yakumanka.

En Ala Broder sirven alitas de pollo, pavo y pato para llevar. Las cocinan a baja temperatura y las terminan a la brasa y se pueden acompañar con 8 tipos distintos de salsas, entre ellas mexicana, china, coreana, italiana y francesa, hasta un total de 24 combinaciones.

Estas alitas gourmet para llevar pueden pedirse con guarnición. Patatas fritas, bravas, arroz, ensalada y boliyucas (una especie de buñuelos elaborados a base de yuca cocida) son el acompañamiento ideal con cualquier pedido, en el que también tienen cabida dos postres, un cheesecake de maracuyá y una tarta de zanahoria.

Completas raciones de 400 gramos

El servicio 'delivery' está disponible todos los días de 18.30 a 22 horas y la intención de esta nueva marca gastronómica es que las alitas sean una comida (las raciones son de 400 gramos). También se plantean ampliar su propuesta culinaria. "Queremos incorporar a la oferta de Ala Broder pollos a la brasa, costillas, aletas de corvina, alas de raya...", adelanta Ferraro.

Entre las deliciosas alitas que ofrecen se encuentran las Güero Mcwing, las únicas alitas fritas de su carta, que vienen con tartar de guacamole y maíz dulce. Las elaboran con harina de especies y tienen una textura crujiente y un sabor genuino.

Alitas

Otra de las opciones son las alitas Spicy Chang, cocinadas a baja temperatura y con un toque final a la brasa y acompañadas de una salsa picante coreana, kimchi, pico de gallo, hilos de boniato y ralladura de lima. El toque picante es una de sus singularidades. Las alitas vegetarianas también se han hecho un hueco en Ala Broder, donde preparan unas con una mezcla de verduras cocidas (que pueden incluir zanahoria, espárragos, coliflor, rabanitos o cualquier otra verdura) y se pueden escoger 4 salsas vegetarianas distintas. "Estas alitas vegetarianas están empezando a conocerse", precisa Andrés Ferraro, cocinero en Yakumanka y artífice de las deliciosas alitas gourmet.

Ala Broder también ha creado un Combo Estrella, en el que se podrá elegir entre dos tipos de alitas e incluye dos cervezas Estrella Damm. Una propuesta para disfrutar en casa y compartir en buena compañía.

Platos

Yakumanka, el alma mater

Ala Broder es una propuesta que surge de Yakumanka, un referente de la cocina peruana en Barcelona. Con la pandemia apostaron por el 'delivery', con una carta básica a base de ceviches, arroces, anticuchos (una especie de brocheta de carne y otros ingredientes), platos vegetarianos e incluso pescado entero frito si se pide con uno o dos días de antelación. 

Tanto en Ala Broder como en Yakumanka utilizan envases reciclables y biodegradables y, en este último, la caja viene con un código QR que incluye una lista de temas musicales que suenan en el restaurante. Otra de las singularidades del delivery de Yakumanka es que, cuando envían un ceviche, no lo hacen en un solo envase, sino que la leche de tigre va en una bolsa, el pescado, en otra, y la guarnición en una tercera bolsa y, además, el ceviche viene con unas instrucciones para prepararla en casa y lograr su mejor versión.

Además de ceviches, las croquetas de ají de gallina y el lomo saltado (un solomillo salteado al wok con verduras y salsa de soja y de ostras, acompañado de distintas patatas y arroz blanco) son otras propuestas tradicionales peruanas que se pueden disfrutar en casa, aunque siempre es mucho mejor hacerlo en Yakumanka.

Fotos: Marta Becerra. 

Galeria

Otras sugerencias

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.