¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Is Custom
Desactivado

Hay mucha gente 'traumatizada' desde la infancia por el olor en casa de la coliflor hervida, pero en cambio que se maravillan de cómo la tratan hoy los cocineros y el gran resultado que da en platos como los que te proponemos hoy.

Calçots tibios con vinagreta de nueces

Ideada por Éric Basset, uno de los artífices del restaurante, pero ejecutada en la cocina por el chef Àlex Clotas, esta receta juega con la presencia de la brasa, el sabor inconfundible del calçot y el contraste con el particular dulzor de la nuez. Otra manera de comer calçots sin necesidad de organizar una calçotada.

Aunque la tengamos asociada a esas imágenes veraniegas de granizados y divertidos vasos de piña colada, lo cierto es que el mejor momento para disfrutar del sabor dulce de esta fruta tropical es en invierno. Con estas ocho recetas con piña podremos incorporarla, sin demasiados esfuerzos, a nuestros desayunos, aperitivos y cenas.

Cogollo gratinado con bacalao

Ubicado en plena Parte Vieja donostiarra, en una de las calles más emblemáticas de la ciudad, este espacio se caracteriza por ser un auténtico homenaje a la pequeña embarcación vasca de nombre 'Txalupa'. Su cocina, de raíz vasca tradicional con toques de creatividad, lo hace muy especial. En Txalupa podemos degustar platos como este cogollo gratinado con bacalao, un pintxo que apela a la tradición y que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Berenjenas rellenas, musaca, espaguetis 'alla norma', tumbet mallorquín... Y así hasta 7 recetas con berenjenas fáciles, internacionales y deliciosas.

De igual color, forma y textura similares, las mandarinas y clementinas tienen sus propias singularidades.

De aspecto similar al apio, el ruibarbo tiene un gran poder digestivo y es muy utilizado en repostería.

¿Organizamos una calçotada? Difícilmente se puede decir que no: una calçotada es más que una comida, es una excusa para pasar un día de fiesta con la familia o los amigos, para preparar juntos el fuego, para discutir sobre los ingredientes de la salsa, para cocer los calçots y la carne a la brasa y, sobre todo, para pasarlo bien.

El movimiento #uglyfood llega a Europa. Los millennials se suman a esta iniciativa para frenar el desperdicio de frutas y verduras con todas sus cualidades organolépticas pero que no son atractivas a la vista.

Esta baya tropical de grandes semillas va más allá de ser un dulce postre y da mucho juego en la gastronomía.

Suscribirse a frutas y verduras