¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Is Custom
Desactivado

Si nos movemos menos quemamos menos calorías, por lo que conviene mantener a raya la ingesta calórica. Una manera muy apetitosa de hacerlo, sin prescindir de nuestras recetas favoritas, es aliñar con salsas ligeras y apostar por condimentos más saludables que la sal.

Cómo hacer salsa brava casera

Es una de las recetas estrella de nuestra gastronomía, de las más cocinadas y también imitadas: la salsa brava. Y damos fe que la elaborada en el Bar Congo de Valencia está para chuparse los dedos. Es ideal para acompañar, por supuesto unas buenas bravas, pero también unos calamares e inclusive una buena tortilla de patata. Toma nota y aprende a elaborarla tú mismo.

Acompaña tus ensaladas con salsas y aderezos y veganos, los cuales no son únicamente más saludables y ecológicos, sino que les dará un toque final único, sabroso e inconfundible.

Italia ha exportado a todo el mundo su pasta y las muchas salsas que utilizan para aliñarla, muchas de las cuales conocemos solo de nombre. Descubrimos como preparar diez salsas para servir la pasta como si estuviéramos en Italia.

La mayonesa es una salsa extraordinaria que parecía desterrada a platos algo viejunos, pero los cocineros más modernos lo han resucitado aprovechando su versatilidad para añadir los ingredientes más impensables: ahora lleva apellido y triunfa en todas las mesas.

Te traemos seis recetas de salsas que combinan con carnes, pescados... La mejor manera de convertir tu ingrediente principal en una estrella agradecida y emocionada. ¿Y si consigues que tus invitados navideños acaben mojando pan? ¡Qué exitazo!

Servir un hummus o un guacamole en una cena informal está muy bien, pero ya empieza a estar muy visto. Te ofrecemos ideas para preparar nuevas salsas para mojar palitos de pan o de verduras crudas y sorprender a tus invitados.

A muchos la salsa hoisin les sonará a chino, que lo es, pero todo gourmet o foodie que se precie debe ser capaz de situar el origen de esta salsa, o el de la teriyaki, y no debe dudar en explicar a què sabe la leche de tigre. Si no lo sabéis, os lo ponemos un poco más fácil.

Para triunfar ante los invitados, no hace falta ser un gran chef ni pasarse muchas horas en la cocina, a veces con un buen pescado o unas verduras a la plancha es suficiente, pero está claro que si los acompañamos con la salsa adecuada el éxito está asegurado. Te presentamos diez salsas básicas con muchas variantes que te darán mucho juego.

Lo más habitual es consumir el picante en forma de salsa. Repasemos algunas de las más conocidas y descubramos algunas recetas fáciles para preparar en casa.

Suscribirse a recetas de salsas