¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Con una inmejorable ubicación en el Paseo del Born (Barcelona) y una soleada terraza, Casa Nova se presenta como un bar de toda la vida, aunque adaptado a los nuevos tiempos. Sus tapas beben de la tradición catalana y, por eso, con solo cruzar sus puertas os sentiréis como en casa.

Alejada del turismo masivo y con una oferta gastronómica cada vez más variada e interesante, la calle Mandri, en la zona alta de Barcelona, congrega nuevos restaurantes como Lío de 4, un gastrobar que dedica todas las atenciones al producto y que se muestra al comensal sin tapujos.

Encontrar una cocina dentro de una librería de viejo puede ser toda una experiencia. Si esa cocina es, además, un burguer bar comandado por los propietarios de La Burgueseria (Sant Cugat del Vallès), la calidad de la experiencia está asegurada. Eso sí, tened en cuenta que el restaurante es temporal y que, en principio, solo permanecerá tres meses instalado dentro de la librería El Siglo. Habrá que darse prisa.

La Foga acaba de renovar su carta con la intención de satisfacer las demandas de sus clientes, el público cada vez más moderno y turístico que se acerca al Paseo de Sant Joan, el nuevo reducto hipster de Barcelona. Sus fuertes: platos y tapas que recorren los sabores del mundo y una terraza que os conquistará.

El Siglo es una enorme librería de viejo que se ubica dentro del recinto Mercantic en Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Es eso y mucho más: una sala de conciertos, un teatro y un rincón para la lectura y la vida cultural. Libros, música y vermut. Un lugar de visita obligada para exprimir las mañanas del fin de semana.

Pluma ibérica con crema de patata y cebollitas

Más allá del picoteo y de sus gustosas tapas, en el bar vermutería Matalaranya nos deleitan con platos de mayor contundencia como esta pluma ibérica. Nos colamos en su cocina para descubrir cuál es la receta y nos sorprendemos con su sencillo proceso de elaboración.

Can Gula es un pequeño oasis gastronómico ubicado dentro del recinto Mercantic de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Platos reconocibles, elaborados con productos de calidad, que no distinguen entre la carta o el menú de mediodía. Una visita obligada para los amantes de las antigüedades y para los que no lo son.

No es solo la cafetería de la Casa de les Punxes, es un bar vermuteria que defiende su identidad y que ofrece tapas y platillos basados en la cocina de toda la vida. La confluencia entre la Diagonal y la calle Rosselló (Barcelona) tiene ahora dos sugerentes reclamos: el edificio modernista y la propuesta gastronómica del Matalaranya.

Para el chef Harry Wieding la clave de una buena cocina está en la calidad de los proveedores, payeses, pescadores y ganaderos. En los fogones del exclusivo Mercer Restaurant, ubicado dentro del Mercer Hotel Barcelona, en el barrio Gótico de la Ciudad Condal, parte de esa premisa y de su experiencia para transformar platos de la cocina tradicional catalana en exquisitas joyas de autor. Y todo ello en un entorno inigualable, el de la muralla romana de la antigua Barcino.

Ensalada de tomates de temporada con ventresca de atún

El chef Harry Wieding propone una tapa fresca y de elaboración muy sencilla que nos ayudará a abrir con buen pie cualquier comida. El éxito de esta ensalada reside, sin ninguna duda, en utilizar productos frescos y de máxima calidad.

Suscribirse a Laia Antúnez