GU

GU: Coctelería y música en la bahía de la Concha
GU
GU
2 Diciembre, 2021
Marti Buckley

El barco, “el Náutico”, el GU (llámalo como quieras), el edificio redondeado que flota sobre la bahía de la Concha, es un punto de referencia en la ciudad. Las paredes de la segunda planta son casi todos cristales, diseñadas para dejar el protagonismo a la bella bahía. Aquí se encuentra GU, un espacio donde música, vistas y coctelería se unen en una de las escenas de noche mas populares de San Sebastián.

Parte del grupo Gastroleku, GU surge como un lugar de noche, donde ir después de pasar por sus otros bares, como el Atari y Txalupa, que se enfocan más en la gastronomía. GU sirve como última parada de la noche para muchos donostiarras, y atrae una gama de gente de diversas edades y estilos.

GU tiene una curiosa doble personalidad: el GU de la tarde y el GU de la noche. Cuando el sol todavía está bajando por la bahía, GU es una parada obligatoria por sus vistas, espectaculares e inmejorables, del mar, de la isla, y de la costa de San Sebastián. La coctelería de GU está muy trabajada, y las copas son a la par con las vistas, tomes un clásico como el Aperol Spritz o Manhattan o tomes una creación de los cocteleros del GU. De esos hay muchos, como el Wake Up, una mezcla deliciosa de Tequila Don Julio Blanco y Domaine de Cantón con notas cítricas y tropicales de zumo de lima, azafrán, maracuyá, y pomelo. El Paradise Bubbles era un favorito durante una visita reciente, con su agradable y elegante combinación de champagne, ginebra macerada con lychee, y puree de naranja sanguina.

GU también ofrece copas elegantes sin alcohol, que divierten solo con leer el nombre, como es el caso de Sunset-Bastian, un zumo de cítricos mezclado con puré de mango, con un toque picante de sirope de jengibre. El vínculo de GU con los otros locales Gastroleku tiene un plus cuando hablamos de la coctelería, también: algunos de los cócteles más ricos y vendidos de Sirimiri se encuentran en la carta del GU. El The Travel es un brebaje obligatorio, una obra maestra de coctel que une Tanqueray Ten, Domain de Cantón, y brandy de albaricoque con miel, té negro y zumo de limón. 

El local es, sin duda, de los mejores sitios para tomar una copa en San Sebastián.

Terraza GU

El edificio en sí merece una segunda mirada. El proyecto, de los arquitectos José Manuel Aizpurúa y Joaquín Labayen, se construyó encima de los muros de carga del antiguo acuario y hoy en día ha sido declarada “Bien de Interés Cultural”. La planta de arriba es donde se situa GU, que se podría describir como un Bien de Interés Nocturnal en San Sebastián. Casi inmediatamente después de abrir, el club logró formar una parte indispensable del ocio nocturno de la ciudad. Abrió después de una reforma importante que respetaba el diseño original de 1929, gestionado por el estudio de arquitectura de José Ángel Medina Murua. En la planta de abajo, el Real Club Náutico de San Sebastián tiene su sede todavía.

Hasta el mobiliario refleja sus raíces donostiarras. Fue fabricado por STUA, una marca local, y consisten de butacas modernistas para el interior y bancos de madera y hierro en el exterior. Para acceder al GU, hay que pasar por la terraza donde se encuentran esos bancos, y durante el atardecer y hasta la noche suele estar llena de gente.

Todo esto se vacía cuando llega la noche. A partir de las 00:00h, GU se convierte en una de las mejores discotecas que tiene San Sebastián. Las luces bajan, los muebles se recogen, y la pista de baile arranca de verdad. DJ Alex del Toro es prácticamente el DJ de la casa, junto con otro resident DJ, Konnoktion. También hay oportunidades de ver a otros DJs como Claptone, Deborah de Luca, M.A.N.D.Y, Nickodemus, Disco Bambinos, Icanteachyou, Teemid y más. Cuenta con fiestas temáticas a menudo, tanto para Halloween como para Nochevieja. La música de GU es una mezcla de house, pop, música latina y más: música de fiestas para pasárselo bien. El ambiente está asegurado los fines de semana, aunque esto quiere decir que colas, también, asi que prepárate para llegar pronto o esperar para entrar.

Para los que no queréis esperar, también hay opción de hacer una reserva en zonas privadas, donde hay servicio de botella en una zona VIP al lado del DJ. Es una opción divertida y especial para noches que merecen algo fuera de lo común.

Merece la pena mencionar el lugar también como espacio de eventos. En GU, están preparadísimas para cualquier evento, sea de empresa, boda o post-boda, con cartas para elegir oferta de bebida y comida. El espacio es abierto y enorme: sobre todo cuando lo ves sin muebles y sin gente, te das cuenta lo perfecto que es para un evento en grupo.

GU, en euskera, quiere decir nosotros, y la verdad es que es algo muy nuestro, muy donostiarra—la combinación perfecta de gusto, belleza y diversión.

El horario del local es 18h-5h los jueves, 18h-6h los viernes, 17h-7h los sábados y 17h – 22h los domingos.

Ijentea Kalea, 9
Donostia Guipúzcoa
España

/ Otros De Autor.

/ Te gustarán.