Cómo preparar un Uramaki sin morir en el intento

Cómo preparar un Uramaki sin morir en el intento
Cómo preparar un Uramaki sin morir en el intento
13 Abril, 2019
60 minutos

/ Ingredientes.

Nº de comensales

1
  • 3 cigalas grandes, de unos 30 cm por cigala
  • 100 gr de arroz (si puede ser de variedad japónica, mejor; y si no, bomba)
  • ½ hoja de alga Nori
  • ½ taza de café de jugo de remolacha
  • Aceite, ½ diente de ajo y 1 huevo, para el alioli
  • Sal y pimienta

Isabella es un beach club con mucho encanto, en la costa norte de Menorca. Terrazas a pocos metros del mar, desde donde disfrutar de un bellísimo paisaje y una sugerente puesta de sol, mientras te tomas un cóctel fresco y frutal o una copa de champagne, y saboreas unas tapas, carnes a la brasa o alguna de las especialidades japonesas que tienen en su carta, como este Uramaki Francesca. Te contamos como se hace, pero lo que te recomendamos es que vayas a Menorca y te lo tomes en Isabella.

Descargar receta

/ Preparación.

Elaboración

Salpimentar las cigalas y saltearlas con aceite de oliva y un poco de soja, hasta encontrar el punto óptimo de cocción, procurando que queden jugosas. Reservar las cigalas y el jugo que queda en la sartén.

Previamente, se habrá preparado arroz para sushi (en Internet encontrarás muchas indicaciones para que te salga como toca). Preparar el alga Nori y hacer la “cama” de arroz poniéndolo sobre el alga.

Separar la cabeza de la cola de las cigalas, y pelarlas, reservando la cabeza y la parte final de la cola. Colocar la carne de la cola pelada sobre la “cama” de arroz y alga Nori y enrollar, haciendo un tronco.

Hacer un alioli en la forma habitual (emulsionar aceite, ajo, un poco de sal, y huevo… en realidad, es una mahonesa con un poco de ajo), dándole color al final con un poco de jugo de remolacha. Poner alioli a lo largo de todo el tronco de arroz y alga, y gratinarlo o dorarlo con un soplete. Cortar el tronco de arroz al modo roll, en 8 trozos iguales de algo más de un dedo de grosor.

Emplatar colocando los rolls en fila, un poco separados el uno del otro, poniendo la cabeza en un extremo y la parte final de la cola en el otro, simulando la cigala. Echar el jugo de saltear las cigalas que hemos reservado al principio por encima de los rolls. El aspecto del plato es espectacular, y puedes disfrutar de los rolls con alioli, y de la cabeza de la cigala. Varias texturas y sabores para un plato excelente.

/ Te Gustarán.