¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Propuestas Gastronómicas.

Top 10 de las tartas más famosas del mundo

Inboga 11/11/2021

Si eres amante del dulce y de las recetas tradicionales, no puedes perderte este post en el que vamos a redescubrirte las tartas más famosas del mundo. Dulces todos ellos con reconocimiento internacional que incluimos en todo tipo de celebraciones, pero también, y cada vez más, como broche de oro en cualquier comida o cena que se precie. Porque estas delicias tienen cabida a cualquier hora del día. Las hay elaboradas con mermeladas, frutos secos, galletas, manzanas, licores… y todas se han ganado su merecido hueco en un top ten que traspasa fronteras ¡Empezamos! 

Tarta Sacher

La tarta Sacher, o Sachertorte en alemán, es prácticamente una institución en Viena de donde es originaria. Fue creada por el repostero Franz Sacher allá por el 1832 y, hoy en día, todavía se puede disfrutar su versión más auténtica en el Hotel Sacher, fundado el hijo del maestro. 

¿Qué tiene de especial esta tarta? Un bizcocho tremendamente esponjoso que se separa en dos capas entre las que se extiende una capa de mermelada de albaricoque. Posteriormente se recubre con una cobertura de chocolate negro que le aporta un toque crujiente que contrasta con el bizcocho. 

Tarta Saint Honoré

Obra del repostero francés Fauvel Chiboust en 1846, es una de las elaboraciones más representativas de la gastronomía francesa. Consiste en una base de pasta quebrada sobre las que se colocan los profiteroles (pasta choux en francés), crema pastelera y caramelo. Debe su nombre al santo patrón de los pasteleros galos: San Honorato de Amiens. 

¿Qué tiene de especial esta tarta? Sin lugar a duda su presencia, increíblemente elegante. 

Tarta Tatin

Una equivocación hizo que en 1889 naciese esta tarta, variante de la tradicional tarta de manzana, en el hotel Tatin de Lamotte-Beuvron en Francia. Cuenta la leyenda que una de las hermanas que lo regentaba cocinó unas manzanas más de la cuenta así que éstas se caramelizaron. Para no tirarlas, colocó la masa quebrada encima, la horneó y posteriormente le dio la vuelta. Suele acompañarse con un poco de helado de vainilla. 

Tarta Tatín

¿Qué tiene de especial esta tarta? Su peculiaridad radica en su elaboración ‘al revés’ ya que las manzanas se ponen debajo y la masa encima.

Tarta Carrot Cake

La carrot cake o tarta de zanahoria es una de las tartas más clásicas de las cocinas inglesas. Tanto que tiene hasta su propio día de celebración, el 3 de febrero. Es una tarta que se hace en capas y se rellena. Como curiosidad te diremos que nace de la escasez y racionamiento durante la II Guerra Mundial. Durante estos años el azúcar era escaso así que, en la elaboración de dulces, se sustituyó por un vegetal como la zanahoria que posee capacidad edulcorante. Con ello, se logró crear un bizcocho dulce, húmedo y con poco sabor a zanahoria. 

Tarta Carrot Cake

¿Qué tiene de especial esta tarta? A pesar de que debe ser consumida con moderación, ésta es una de las creaciones de este tipo más saludables que podemos encontrar, gracias a la cantidad de zanahoria que posee. Cabe recordar que ésta es beneficiosa para la salud ocular, fortalecer piel y cabello y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Tarta Lemon Pie

Otro clásico de las cocinas británicas. También la encontraremos como lemon meringue pie (tarta de limón y merengue) que combina la crema de limón con una generosa capa de merengue. Un postre totalmente indicado para los amantes del limón. Cuentan los historiadores que esta delicia tiene su origen en la época medieval, concretamente en los banquetes ofrecidos por la reina Elizabeth de Inglaterra aunque, como el merengue no se inventó hasta el siglo XVII, no sería como la tarta que conocemos hoy. 

Tarta Lemon Pie

¿Qué tiene de especial? Su sabor fresco y equilibrado aunque ligeramente ácido. 

Tarta Red Velvet

Se trata de una de las tartas más fotogénicas que existen debido al inconfundible color rojo del bizcocho que contrasta con las capas blancas del glaseado de queso y la mantequilla. El boom americano de este pastel vino con su aparición en la película Magnolias de Acero

Tarta Red Velvet

¿Qué tiene de especial esta tarta? A pesar de su intenso color, su sabor suave y esponjoso imita al terciopelo. De ahí que también se conozca con el nombre ‘terciopelo rojo’. 

Tarta de la Selva Negra

Esta tarta es originaria del estado de Banden en Alemania. De ahí su nombre ya que esta zona es conocida como Foresta Negra. Se compone de varias capas de bizcocho de chocolate empapado en kirsch que es un tipo de licor de cerezas. Dichas capas se mezclan con un relleno de nata y con mermelada de cerezas.

¿Qué tiene de especial esta tarta? Su toque final con crema de chantilly y virutas de chocolate. Sin duda, una combinación exquisita. 

Tarta Mimosa

Es el postre con el que se celebra el Día de la Mujer en Italia. Su nombre está inspirado en la flor de la mimosa. De ahí su color ligeramente amarillo y su decoración con pequeños dados de miga de bizcocho genovés, cubriéndola por completo, emulando dicha flor. 

¿Qué tiene de especial? Sin duda su esponjosidad, algo que la hace tremendamente apetecible. 

Tarta de Santiago

Una de las tartas españolas más famosas es la de Santiago. Es un dulce que no puedes perderte si haces el Camino de Santiago o si viajas por tierras gallegas. No obstante, y debido a su rico sabor, su consumo se ha generalizado por todo el mapa nacional, llegando incluso a internacionalizare. Se elabora con huevos, almendras, mantequilla, azúcar y naranja. 

Tarta Santiago

¿Qué tiene de especial? El azúcar glass con el que se cubre la parte superior y que dibuja la Cruz de Santiago. 

Tarta Piña - coco- zanahoria

Esta tarta viene pisando fuerte como una nueva versión de la carrot cake. Lleva zanahoria, coco rallado y piña, ingredientes muy frescos que le dan un sabor único. En Valencia, es uno de los pasteles emblema de La Más Bonita. Hoy te compartimos todos los secretos de su receta para que puedas prepararla cómodamente desde casa. Toma nota. 

Tarta Piña coco y zanahoria

Ingredientes para el bizcocho (para 1 molde de 24 cm): 

-    85 gr de aceite de girasol
-    150 gr de azúcar
-    1 huevo tamaño XL
-    105 gr de harina
-    18 gr de levadura
-    Una pizca de sal
-    20 gr de coco rallado
-    40 gr almíbar de piña
-    1 rodaja y media de piña en almíbar 
-    150 gr de zanahoria rallada

Elaboración: 
-    Precalentar el horno a 165ºC.
-    Se bate  el aceite con el azúcar, añadir los huevos y batir hasta montar.
-    Incorporar los frutos secos: harina, sal, levadura, coco y el almíbar.
-    Batir hasta que quede todo bien incorporado. 
-    Agregar la zanahoria rallada y mezclar
-    Poner la masa en el molde
-    Hornear a 165ºC durante 25 minutos. 
 
Ingredientes para el frosting de queso: 
-    335 gr de queso crema
-    50 gr de azúcar glas

Elaboración: 
-    Batir el queso crema frío con el azúcar y montar hasta que quede bien incorporado.

Montaje de la tarta: 
-    Desmoldar los bizcochos una vez fríos. 
-    Montar la tarta con una capa de frosting de queso entre los bizcochos, haciendo la tarta de 3 pisos. Terminar con otra capa de frosting que la recubra por completo.
-    Decorar con el coco rallado.

Si te queda alguna duda, en la galería de imágenes encontrarás el paso a paso. ¡Anímate a intentarlo!

Galeria

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.