¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Propuestas Gastronómicas.

Restaurantes madrileños por debajo de 20€ donde comer como en casa de tu abuela

Abraham Rivera 18/12/2020

En estas fechas, quien más, quien menos, echa en falta ver a la familia con la asiduidad debida. Son tiempos tan extraños que a la comida de la abuela tenemos que buscarle un sustituto. Y aunque parezca una broma, no hay pocos.

Cada vez es más habitual encontrar un buen lugar que juega a potenciar el recetario de toda la vida. Guisos y elaboraciones que requieren mucho mimo y dedicación. En Gastronosfera te recomendamos cinco de esos restaurantes que harán que por un momento cierres los ojos y puedas pensar en lo bien que cocina la yaya. Todos ellos con un tiquet medio asequible, lo que hará que pruebes muchos más.

Arbonaida, cocina viajera

Arbonaida

La bandera de Andalucia se llama Arbonaida, que en árabe andalusí significa mi tierra. Y a esa región, y a sus productos, es a los que rinde homenaje este localito, instalado cerca de Ópera y del Palacio Real, en la tabernera calle de Santiago. Abierto hace cuatro años, sus platos van rotando según la temporada, aunque no es difícil ver en su carta clásicos del sur. Entre ellos, destaca, un delicioso queso de cabra payoya, unas jugosas albóndigas de choco y un atún de Barbate que es obligado pedir. Pero ahí no termina la cosa, en Arbonaida el tapeo ilustrado también brilla con especial intensidad: del salmorejo a la mazamorra cordobesa, un guiso de inspiración árabe que bordan. De algún modo se han convertido en la representación más cuidada y divertida de lo que representa la gastronomía andaluza, juntando algunas de las recetas más top que podemos encontrar, y apostando por productos como el tomate, la melva o los langostinos, que vienen acompañados de un untuosa ensaladilla rusa, con ese punto ácido que siempre deberían tener. A veces, hasta hacen guiños a cocinas de fuera, como la peruana y su reconocido ceviche. En definitiva, un imprescindible del barrio que nos hará viajar sin llegar a desplazarnos de Madrid.

Web: https://www.facebook.com/arbonaidabar/
Dirección: C/ Santiago 11. 28013. Madrid

Barbecho, gastronomía de corazón 

Barbecho

Lo nuevo de Rodrigo La Calle es una taberna que bebe de los guisos y las elaboraciones de siempre. El espacio, cercano a su casa madre de Ponzano, apuesta por cocidos vegetales (si, has leído bien), arroces de capa fina y alubias pintas con arroz, patata y morcilla. Estos tres ejemplos que hemos puesto dicen mucho de la propuesta culinaria y de las intenciones de un Rodrigo La Calle, que tiene clara su dedicación por el cuchareo invernal. Recetas saludables y sin tonterías, adecuándolas al momento actual, desengrasando lo necesario y potenciando los sabores de antaño. Y lo mejor son unos precios que no son abusivos, ajustados hasta decir basta y con opciones de medias raciones, lo que hace que la factura baje. Aunque es probable que no puedas resistirte a pedir más platos de los que puedas comer. Por cierto, deja hueco para su tarta de queso y fresa, apta para vegetarianos.

Web: https://verdelivery.es/menu
Dirección: C/ Alenza 12. 28003. Madrid

Casa Macareno, de toda la vida

Casa Macareno

Una casa de comidas como las de antes, pero con todo lo bueno del presente. Mirando de tú a tú a los productores, cogiendo recetas clásicas y modernizándolas levemente. Casa Macareno es el sitio que todo vecino querría tener debajo de su domicilio. ¿Nuestras recomendaciones? La carrillera estofada, las judías pintas a la asturiana, el pisto manchego… Y sus castizas tapas. Unos bocados que homenajean a la mejor tradición madrileña: boquerones en vinagre y encurtidos, tortilla de patata, bravas a la macareno (una salsa deliciosa, picante y cien por cien adictiva) y cuidado con las croquetas de jamón ibérico y trufa, donde Pepe Roch, su cocinero, logra la excelencia. Un sitio para entrar a la hora del aperitivo y salir cuando ya empieza el tardeo.

Web: http://casamacareno.com/
Dirección: C/ San Vicente Ferrer, 44. 28004. Madrid

Docamar, mucho más que bravas

Docamar

Clásico entre los clásicos del barrio de Quintana, hablar de Docamar es hablar de las mejores bravas de Madrid, lo que no es decir poco. Abierto en 1963, este bar, pegado a la calle de Alcalá, ha imprimido algunas de las mejores páginas gastronómicas de la capital. A sus inconfundibles patatas con salsa picante, debemos añadir la oreja de cerdo crujiente y melosa; los callos con su inconfundible pata y morro, y el picor adecuado; las carrilleras de cerdo, unos mofletes completamente deshilachados que son un manjar o el cochinillo asado a baja temperatura. Y muy atentos a su oferta de desayunos, en la que el sandwich mixto es un pequeño secreto a voces que cada día circula entre más foodies.

Web: https://docamar.com/
Dirección: C/ Alcalá, 337. 28027. Madrid

Bastardi, pura gorduría

Bastardi

Chamberí tiene un nuevo restaurantito de ascendencia italiana. Bastardi, la hamburguesería con querencia por nuestros vecinos transalpinos, abrió en plena pandemia. Lo que no ha sido inconveniente para que rápidamente se haya posicionado entre lo más demandado de la zona. 200 gramos de carne recién picada, que completan con burrata, tomate cherry semiseco y una suave salsa de pesto, por ejemplo. Nadie les gana en originalidad y sabrosura. Más de diez hamburguesas diferentes, en las que hay de todo, incluida una vegana, elaborada con una base de arroz, champiñones y harina de garbanzo. Las patatas fritas vienen acompañadas con queso italiano fundido y picado de salchicha. Por cierto, también se puede elegir el pan, entre brioche y vegano. Como dirian en Italia: ¡Una fortuna!
 

Web: https://bastardi.es/
Dirección: C/ Caracas, 1. 28010. Madrid
 

Galeria

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.