¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Ocio.

Este Sant Jordi, aprende a cocinar como un auténtico chef

Gastronosfera 22/04/2021

Si quieres conocer todos los secretos de la alta gastronomía, aprovecha el Día del Libro y la festividad de Sant Jordi para regalar(te) alguno de estos libros de los chefs más famosos del panorama nacional.

El 23 de abril se celebra Sant Jordi, o el Día del Libro, un día en el que promover el gusto por la lectura. Desde Gastronosfera lo celebramos con una selección de los mejores libros de cocina, en esta ocasión enfocados a la cocina de autor: sus platos estrella, tendencias, ingredientes imprescindibles e incluso gustos favoritos para cocinar en la intimidad de su hogar. 

¡Toma nota!

Grandes chefs en casa – AA. VV. 

Grandes chefs en casa

¿Te has preguntado alguna vez qué les gusta cocinar a los grandes chefs en la intimidad de su hogar, lejos del fragor de los fogones de sus restaurantes? En este libro, algunos de los grandes maestros de la cocina mundial, como Ferran Adrià, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Massimo Bottura, Wylie Dufresne, Jamie Oliver, Ramsay o Joan y Jordi Roca presentan sus recetas favoritas para un fin de semana perfecto en casa. 

Healthy Kitchen – Xavier Pellicer

Healthy kitchen

Xavier Pellicer es uno de los chefs más reconocidos e inclasificables de nuestro país. Desde su formación en Francia, ha estado al mando de restaurantes de la talla de Can Fabes o Àbac, hasta que hace una década decidió dar un giro a su carrera para dedicarse en exclusiva a elaborar una cocina pura, basada fundamentalmente en los vegetales y hortalizas de proximidad. Estas páginas son un recorrido por un camino que empezó en 2012, cuando Pellicer comenzó a interesarse por la cocina biodinámica. Este descubrimiento le llevó a profundizar en la nutrición ayurveda y en la gestión de las energías, lo que supuso un cambio fundamental no solo en el ámbito profesional sino también en el personal, en su manera de enfrentarse al mundo y en la gestión de los equipos con los que trabaja. Hoy en día, en Xavier Pellicer Healthy Kitchen, reconocido como mejor restaurante de verduras del mundo según la prestigiosa We’re Smart Green Guide, practica una cocina que ha supuesto una revolución no solo en la manera de tratar las verduras sino también en los fundamentos en que se ha sustentado hasta la fecha la alta gastronomía.

Casa – Nacho Manzano

casa

¿Se imaginan compartir con 61 cocineros su trabajo en los fogones, conocer cómo aman su oficio y qué piensan de la cocina española? Eso es lo que hacen y cuentan 59 chefs invitados por los hermanos Nacho y Esther Manzano para celebrar sus 25 años al frente de Casa Marcial, el restaurante con dos estrellas Michelin erigido sobre una humilde tienda-casa de comidas con más de un siglo de historia en la Asturias rural.

La cocina de Peter Pan – Christian Escribà

La cocina de Peter Pan

Más de 70 recetas del maestro pastelero Christian Escribà para niños de entre 8 y 12 años, pensadas para que puedan elaborarlas solos, sin apenas ayuda de un adulto.

Las recetas, acompañadas de anécdotas, comentarios y consejos del propio Escribà, permiten también trazar un recorrido por las creaciones más destacadas (y fáciles de preparar) de la carrera profesional de este carismático repostero.

Compartir – Oriol Castro | Mateu Casañas | Eduard Xatruch

Compartir

En julio de 2011, y tras el cierre definitivo de elBulli, Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas afrontaron un nuevo camino como chefs, surgió en ellos la necesidad de emprender un proyecto de restauración conjunto. La visión fue la de un restaurante con platos mediterráneos en el que concentrar toda su experiencia tras años liderando el restaurante más legendario de la historia. Compartir nació así en abril de 2012 y se convirtió en un proyecto muy personal de los tres chefs, con un formato donde los platos están pensados para toda la mesa. Hoy Compartir es un proyecto consolidado con decenas de platos catalogados que se han convertido en nuevos clásicos. El libro es la memoria de esta transición y la nueva singladura de Castro, Xatruch y Casañas y sus creaciones en Compartir, que ha tenido ya continuidad en 2014 con la apertura de Disfrutar en Barcelona.

Cocina con Joan Roca – Joan Roca

Cocina con Joan Roca

Cocina con Joan Roca es una obra fundamental y sin precedentes que nos descubre las técnicas básicas de cocina de la mano de Joan Roca, quien de forma visual y didáctica detalla paso a paso sus conocimientos culinarios adquiridos a lo largo de más de veinticinco años de profesión para que podamos aplicarlos fácilmente en casa.
Un manual único con el que aprenderás a preparar cualquier plato y que contiene, además, una selección de 80 recetas para poner en práctica todos los secretos de la cocina.

Arzak

Arzak

El libro definitivo de Arzak y el más importante publicado hasta ahora: una travesía culinaria desde sus inicios en el restaurante familiar, de la mano del gran patriarca de la gastronomía española, considerado como uno de sus mayores influyentes, acompañado de las recetas más emblemáticas de sus últimos diez años de trayectoria y que mejor definen su cocina más actual.

Galeria

Galeria

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.