¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Tradicional.   Baldomero.
Passatge de Mercader, 16, Barcelona.

Baldomero: una casa de campo en medio de Barcelona

Silvia Alberich 06/04/2021
El coqueto restaurante ofrece una amplia propuesta a base de platos caseros y saludables y un completo brunch los fines de semana

Los esplendorosos naranjos del pasaje de Mercader, situado entre las calles Mallorca y Provença, dan la bienvenida a Baldomero, un acogedor restaurante situado en pleno Ensanche barcelonés. El local, que abrió sus puertas hace un par de años, se asemeja a una casa de campo en medio de la ciudad.

El ambiente rústico se palpa desde el primer momento, tanto en el mobiliario como en las exquisitas elaboraciones de Baldomero. Mesas y sillas de madera, libros y revistas de gastronomía, decoración y arquitectura, recipientes y jarrones artesanos de barro, cortinas de estilo campestre, una iluminación tenue y agradable y servilletas de lino forman parte del genuino local, que cuenta con un porche, un amplio comedor y un patio al fondo, con un jardín de hiedras, plantas y macetas.

Un rosa tenue cubre las paredes del restaurante, que conserva el suelo original del parking que, durante años, había ocupado el local. En este espacio gastronómico también está muy presente el verde, tanto en las plantas y la decoración como en su propuesta culinaria, a base de productos frescos y de proximidad, combinados con muchas especias. En Baldomero apuestan por la cocina casera, tanto catalana como con influencias de otros países.

huevos poche

De lunes a viernes, el restaurante ofrece un menú que cambia a diario. El menú puede ser un plato a base de tres referencias vegetales a elegir o bien un menú de dos raciones vegetales y un plato principal, con agua y pan de larga fermentación incluidos. Un ejemplo de menú a base de tres vegetales podría estar compuesto por una ración de arroz basmati con cacahuetes, lima y cilantro, otra de tabulé de quinoa con cebolla y arándanos deshidratados y una porción de quiche de beicon con Emmental. Si escogemos la segunda propuesta, podríamos incorporar a nuestro menú una ración de ensalada de remolacha con hinojo, naranja, vinagre de Módena y estragón, una ración de arroz al curry con lentejas y cebolla y, como plato principal, caballa al horno con tomates cherry y aceitunas negras.

Más de 60 recetas caseras

El repertorio culinario del restaurante incluye más de 60 recetas, con propuestas tan saludables y apetecibles como las zanahorias asadas con salsa harissa (una pasta marroquí un poco picante), el cuscús de tomate con cebolla encurtida, eneldo y perejil, las tostadas de aguacate con lima, huevo cocido y pistachos, el patató de Mallorca con mostaza y huevo duro, el muslo de pollo con salsa de curry verde, el bacalao al horno con leche de coco o el cordero asado a baja temperatura, una de sus recetas más veneradas. En clave carnívora, y como plato principal, también triunfa el brioche con pulled pork (cerdo marinado a fuego lento) y salsa chipotle. Esta opción se presenta como un sandwich, en pan muy tierno y con un toque dulce, parecido a un mollete.

Menú Baldomero

El roast beef con salsa tártara y eneldo es otra deliciosa propuesta carnívora de Baldomero, que también sirve desayunos caseros y saludables durante toda la semana, y un completo brunch los fines de semana, con propuestas como las ya citadas, y otras nuevas. Todas las delicias culinarias están colocadas en recipientes de barro en la cocina del restaurante, a la vista de los comensales, que eligen lo que quieren probar, y lo piden. El brunch incluye dos bebidas (que pueden ser refrescos, cócteles, infusiones y cafés) y no hay límite de platos ni de cantidad, por lo que es una excelente manera de disfrutar de la variada y saludable propuesta de Baldomero, que también incluye postres tan apetecibles como un brownie de chocolate sin harina con fruta fresca de temporada o tartas con cobertura de mousse de chocolate, dulce de leche o chocolate blanco y yogur. Un irresistible repertorio de texturas, sabores y colores que hará las delicias de cualquier comensal, que podrá disfrutar, sin prisas, de esta propuesta de fin de semana en un oasis rural en medio de la ciudad.      

 

FOTOS: Marta Becerra

Galeria

Altres suggeriments

Afegeix un nou comentari

Text pla

  • No es permet l'ús d'etiquetes HTML.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Les línies i paràgrafs es trenquen automàticament.